¿Qué hay detrás de un proceso de selección?
A la hora de afrontar una oferta laboral hay muchos factores que determinan el proceso de selección. En nuestro anterior articulo explicábamos la primera fase: la preparación del currículum vitae. Es importante que cuides tu carta de presentación puesto que es la primera imagen que tendrá la empresa de ti. Una vez que presentas tu candidatura, se pone en marcha el proceso de selección. El departamento encargado de ello en Jobbe valora los currículums presentados a través de una labor de investigación exhaustiva para comprobar quién se ajusta mejor a las demandas de la empresa.
En esta fase 2 puede ocurrir la siguiente casuística:
- Que seas descartado
- Que seas citado para entrevista
- Que se te cite para la entrevista y seas seleccionados
Candidato/a descartado/a
En caso de que seas descartado, si es a través de InfoJobs, recibirás una notificación que te avisa de que el proceso ha sido cerrado. Que no hayas sido seleccionado no implica que no tengas buenas capacidades, pero ese puesto no es para ti. JOBBE ETT nos comprometemos a la utilización de procedimientos de selección que permitan identificar y evaluar objetivamente a los candidatos/as, en función de los conocimientos, actitudes y/o competencias requeridas para los diferentes puestos de trabajo.
“También es saber adaptarse. Puede que lo que se esté buscando es un perfil de dependiente para un pequeño comercio y eso no es lo mismo que para una multinacional” , Silvia Puente, responsable del Departamento de Selección del grupo EVOLUS.
Candidato citado para entrevista
Si sigues en el proceso nuestras compañeras te llamarán para concertar una entrevista o bien online o en nuestra oficina.
Puede ocurrir que pese a haber acudido y realizado la entrevista, tu perfil no se ajuste al puesto ofertado. En este caso, es nuestro propio equipo quien se pone en contacto contigo para informarte de la actualización de tu candidatura. Pese a no haber accedido en esa ocasión, es posible que en un futuro aparezcan otras oportunidades perfectas para ti. En Jobbe ETT tenemos una base donde guardamos tu currículum y el informe que detalla algunas de tus habilidades para un empleo en el futuro.
Que seas citado para entrevista y seas seleccionados
Después de conocerte, nuestras seleccionadoras elaboran un informe sobre tu candidatura que envían a la empresa para finalmente dar con el elegido o elegida.
Una vez que el candidato supera la fase de entrevista puede ocurrir las siguientes opciones:
- Qué la empresa quiera ver al candidato
- Que el candidato sea aceptado por la empresa sin necesidad de entrevista y sea contratado.
Si finalmente eres tú el seleccionado, se pone en marcha la fase 3: pasas a ser trabajador. Sabemos lo importante que es el tiempo y, por eso apostamos por una contratación ágil sin necesidad de venir a nuestras instalaciones. Desde el Departamento de Gestión elaboramos el contrato de firma digital y te lo enviamos con todos los detalles para poder comenzar en tu nuevo puesto.
Aquí es donde estableces una relación con Jobbe ETT by Evolus. Nuestro principal objetivo es que estés informado/a y seas consciente de tus posibilidades, por eso estamos a tu disposición incluso al lograr el puesto para que obtengas todas las respuestas necesarias.