¿Me habré equivocado de estudios? ¿Es posible cambiar de empleo a cierta edad?

Si volvieras a estudiar, ¿elegirías la misma formación? Hay algunos estudios que tienen un porcentaje más alto de personas arrepentidas que otros. De hecho, según los datos recogidos en la encuesta por CNBC, las carreras con mayor número de personas ‘arrepentidas’ son quienes estudiaron Periodismo, con un 87%; quienes estudiaron Sociología o Arte, con un 72% cada uno; o quienes estudiaron Comunicación Audiovisual, con un 64% entre otros.

¿Por qué ocurre esto? Las cosas como son, si bien no es el mayor de los porcentajes, la gente elige su formación con el fin de conseguir un trabajo. Es cierto que no existe una manera que nos prediga el futuro para decirnos cómo de exitosa va a ser nuestra elección en la formación, pero la verdad es que hay algunas titulaciones que registran más arrepentimientos que otras por falta de posibilidades en la vida laboral.

Una vez que ya se termina la formación y comienza la vida laboral, es cuando la gente comienza a darse cuenta de que quizás, los estudios escogidos no son los mejores para ellos y ellas.  trabajo puede gustar un poco, puede ser un lugar donde desarrollar nuestra carrera profesional y personal; pero también puede ser un lugar al que vamos únicamente porque necesitamos, y que no disfrutamos en absoluto. ¿Hasta qué punto debemos conformarnos? ¿Es posible cambiar de trabajo cuando ya ha comenzado la vida laboral?

A pesar de que pueda dar algo de vértigo, lo cierto es que es posible cambiar de trabajo tengas la edad que tengas. Una de las cuestiones más repetidas cuando una persona se plantea cambiar de trabajo a una edad cercana a los 40 o 50 años es si habrá posibilidades en otras empresas. Lo cierto es que sí.

Aunque muchas personas pueden sentirse insatisfechas con su elección de carrera inicial, es importante recordar que nunca es tarde para hacer un cambio. La formación y el desarrollo profesional no tienen por qué ser un camino rígido y predeterminado. A pesar de los desafíos y la incertidumbre, cambiar de trabajo o incluso de campo profesional es posible y puede llevar a una mayor satisfacción personal y profesional. Adaptarse a nuevas oportunidades y continuar aprendiendo son claves para construir una carrera que no solo ofrezca estabilidad económica, sino también una mayor realización personal.

Encuentra tu oportunidad